Numismática

Google
 

Historia de la moneda

monete lidia monete lidia
La primera moneda:
estatera de Lidia de 600 a.C.
tetradracma di Atene tetradracma di Atene
Tetradracma de Atenas de 449 a.C.
denario di Roma denario di Roma
Denario de Roma de 264 a.C.
Solido di Bisanzio Solido di Bisanzio
Sólido de Bizancio de 310 d.C.
denaro di Carlo Magno denaro di Carlo Magno
Denario de Carlomagno de 793
La numismática es el estudio de monedas y su historia, desde el punto de vista histórico, artístico y económico. Generalmente en la numismática se considera el estudio de objetos similares a las monedas, medallas y billetes.

Desde el punto de vista histórico, la numismática Occidental puede organizarse en tres períodos principales:

A los orígenes de numismática occidental, el uso de la moneda comenzó en Lidia, entre el VII y el siglo VI a.C., para simplificar el pago en lugar de las transacciones de trueque. Las monedas antiguas fueron inicialmente sólo está marcado en una cara, dada que la imagen fue grabada sólo en la superficie de la menor acuñación mientras el otro lado fue golpeado por uno o más ponches.

Valor de monedas antiguas estaba estrechamente ligada a que de los metales preciosos contenido (por ejemplo, el oro o plata), dado que eran capaces de garantizar su poder no hay organizaciones compran interestatales de especies diferentes, ya que actualmente es el caso. El material utilizado en estas monedas primeras procedentes de la lidia fue el electro, una aleación de oro y plata en Asia menor encontrados en la naturaleza.

En cuanto a la moneda griega de la clásica, eran principalmente usado monedas de plata, un metal fácilmente disponible en ese momento. Sólo durante el reinado de los macedonios Felipe tomó oro en cantidades suficientes para regulares las emisiones de monedas de oro disponibles. Monedas griegas se distingue para alta artística, con representaciones esencialmente vinculada a la mitología y la naturaleza.

En cuanto a la italiana monedas pre-romana, Sicilia y Magna Grecia se utilizaron al final del siglo v como una evolución del uso de este metal no acuñado como un medio natural de intercambio entre las poblaciones locales ya en monedas de bronce. Uso también se encuentra la de bronce en la primera Monedas romanas republicano extendido en primer lugar de monedas de plata y luego, entre el final de la República y el comienzo del imperio de monedas de oro.

Recopilación de monedas comenzó con el Umanesimo, como expresión de interés para el mundo antiguo y la moneda como medio de análisis histórico. El iniciador de Estudios de numismática fue Francesco Petrarca, pero otras grandes monedas de coleccionistas fueron Cardenal Pietro Barbo, futuro Papa Pablo y Cosme de Médici. En cuanto a los días nuestro, más rica colección privada en ultimo siglo fue el del rey Vittorio Emanuel III, actualmente expuestos en la Medallero de Palazzo Massimo en Roma.

Con la revolución francesa era una transformación sustancial de los sistemas monetarios a través de la introducción del sistema métrico. Con la difusión de este sistema, de hecho, también monedas entre múltiples proporciones y submultiples vinculada a la reforma de Carlomagno introducido en la edad media y datan de las monedas bizantinas y romano; hecho aprobó fueron fracciones decimales de sistemas de la moneda de referencia se expresan en términos de décimas y centavos.

Tras la crisis económica que ha ocurrido casi todos los países en el período de grandes guerras, que tenía el último desarrollo sustancial de la moneda, con la transición de monedas con su propio valor intrínseco relacionados con el valor del metal usaron monedas con un valor nominal garantizado por el sistema de autoridad emisora utilizado actualmente en todos los Estados.

 

Copyright © MonedaNumismatica.com